Vigo al minuto

Denuncian que el Concello permite que Vitrasa recorte las líneas 23 y 4C a las playas

También que sólo hay 12 buses de la C3 cuando el año pasado eran 14

Nuevo revés judicial para Vitrasa

El concejal del Partido Popular de Vigo Jesús Marco González denunció hoy que el Concello permite que Vitrasa recorte las líneas de bus a las playas.

Marco González, apunta que Abel Caballero anunció un servicio especial de bus urbano a las playas con siete líneas. Algo que ya existe todo el año, no es nuevo”.

El alcalde habla de las líneas de bus a la playa que empieza el próximo jueves

Se elimina la parada en Samil de la línea 23 y en O Vao de la 4C

El concelleiro popular indica que lo único que hizo Vitrasa fue ampliar la línea C3 hasta Samil, “algo que ya se hace todos los fines de semana del año”. Además, añade, elimina la ampliación a Samil de la línea 23 (termina en Martín Echegaray en vez de seguir a Samil como los años anteriores) y la 4C (termina en el cementerio de Bouzas en vez de seguir hasta O Vao). A todo esto se suma que en la línea C3 sólo hay 12 vehículos diarios, cuando el año pasado había 14″.

A esto se suma, recalca Jesús Marco González, que el alcalde consiente que se suprima la línea 20 -a la residencia de mayores Santa Marta- y permite que la línea 9, que llega a Ifevi, sigue colapsada.

Pasajeros en las paradas

El concejal del Partido Popular pide que se amplían las líneas 23 y 4c a Samil y O Vao, “y con más razón ahora que los contagios están repuntando”.

A su juicio, el servicio a las playas llega tarde, con la temporada ya iniciada y además es deficitario. “Los viajeros seguirán quedándose en las paradas porque los aforos, en época Covid, son reducidos“.

Marco González insiste en que “en los buses de 10 metros, caben 39 personas; en los de 12 metros, 51 y en los de 18 pueden ir 76 viajeros”.

“Tomadura de pelo del alcalde”

 Para el responsable popular esta situación es “una tomadura de pelo del alcalde a los vigueses”. Recuerda que los ciudadanos pagaron una indemnización millonaria a Vitrasa y “Abel Caballero no es capaz de exigir nada. Está jugando con el dinero de los vigueses. Y el servicio no es que sea malo, es que es peor que malo. Es una vergüenza”.

Marco advierte de que “el alcalde se ríe en la cara de los vigueses y además va a propiciar que los autobuses se colapsen en verano”.

También te puede interesar