RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

La nueva ordenanza de terrazas de Vigo ordena su cierre una hora antes

A juicio del PP «fomenta el botellón»

Advierten de que la nueva ordenanza de terrazas de Vigo "fomenta el botellón"

Los concejales del Partido Popular advierten de que la nueva ordenanza de terrazas de Vigo «fomenta el botellón». Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa. Durante la misma, apuntaron que no se ha contado con los hosteleros para su elaboración.

Cierre de las terrazas una hora antes

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, apuntaron que con esta normativa «las terrazas tendrán que cerrar una hora antes, lo que propiciará que los jóvenes se vayan de botellón».

A su juicio, debería de mantenerse el horario que hay y alargar el horario de verano a mayo. Así está en la ordenanza actual, apuntaron, y así se hace en A Coruña o Pontevedra.

Para Jesús Marco González las terrazas suponen un ocio en la vía pública «ordenado y regulado». En su opinión, restringirlo es fomentar situaciones como la de este fin de semana, «personas concentrándose y haciendo botellón sin cumplir las medidas sanitarias».

Marco González, policía de profesión, insistió en la necesidad de crear un dispositivo especial de la Policía Local para esos puntos negros de la ciudad «y no se nos hizo caso«. Ahora, añadió, «nos encontramos con que, además, se fomenta echando a la gente de las terrazas».

Sin consultar a los hosteleros

Alfonso Marnotes lamentó que esta norma «no se ha consensuado con los hosteleros y se ha hecho como todo lo hace en esta ciudad Abel Caballero: con el ordeno y mando».

El portavoz popular denunció que el alcalde no ha ayudado en nada a la hostelería de la ciudad, «ni siquiera suprimiéndoles los impuestos municipales y ahora se saca de la manga una hora menos de disfrute de las terrazas».

También te puede interesar