Vigo al minuto

El Concello cierra su aparcamiento del Cunqueiro para arreglar los socavones

Desde mañana y durante, al menos, una semana

El Concello cierra su aparcamiento del Cunqueiro para arreglar los socavones

El Concello cierra su aparcamiento del Cunqueiro para arreglar los socavones. Así lo ha decidido el Gobierno municipal a la vista de su pésimo estado.

Las obras durarán una semana tiempo durante el cual no se podrá aparcar en esta zona que, como informó vigoalminuto hace semanas, es casi intransitable.

https://twitter.com/Vigoalminuto/status/1399315010824904707

Abel Caballero inauguró el aparcamiento municipal ‘Clara Campoamor’ en septiembre de 2018. Entonces, la intención del alcalde era que fuese gratis sólo las vecinas y vecinos de Vigo, algo que no pudo llevar a cabo.

En su construcción se invirtieron algo más de medio millón de euros y cuenta unas 400 plazas…aunque la realidad es que los coches aparcan en los accesos y sobre las aceras.

Ahora, menos de tres años después de su construcción, el Concello cierra su aparcamiento del Cunqueiro, dañado por el uso. Además, lo hace coincidiendo con miles de cita para vacunarse contra el COVID en este hospital.

Un segundo aparcamiento, anunciado varias veces

Tras la construcción de este ‘parking’, Abel Caballero anunció, varias veces, que construiría otro más. Lo hizo,primero, en enero de 2019 y luego en febrero de ese mismo año. Para ello, explicaba entonces, había solicitado a a Xunta que cediese o vendiese al Concello una parcela que está junto al hospital.

…que nunca se hizo realidad

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) decidió no ceder ni vender al Concello la parcela que quería Abel Caballero para hacer más aparcamientos en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Así se lo comunicó al alcalde, María Jesús Piñeiro, directora xeral de Recursos Económicos del Sergas.

En su respuesta indicaba que los mencionados terrenos están reservados para una futura ampliación del hospital. Algo similar a lo que ya había manifestó desde la Delegación de la Xunta en Vigo.

La directora xeral indicaba que alrededor del Cunqueiro se había previsto que hubiese  2.800 plazas de aparcamiento. Y añadía: el Concello sólo ha creado 400.

Para crear esas plazas, Piñeiro subrayaba que hay  terrenos alrededor del hospital que son propiedad municipal, reservados para construir aparcamientos y que, por ello no había necesidad de usar aquellas propiedad del Servizo Galego de Saúde que pudiesen llegar a ser necesarias para el Cunqueiro.

La responsable del SERGAS se refería a una parcela que está justo al lado del actual parking municipal y que es propiedad del Concello. Además, tiene aproximadamente la misma superficie  y su uso está  calificado para aparcamiento.

También te puede interesar