'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

La Xunta revisará las medidas contra el COVID tras un “incremento importante” de casos

El martes, el Comité Clínico podría endurecer las actuales restricciones

La Xunta revisará las medidas contra el COVID tras un incremento importante de casos

El Comité Clínico que asesora a la Xunta revisará las medidas contra el COVID tras un “incremento importante” de los casos. Este aumento, según apuntó el conselleiro de Sanidade, se produce entre las franjas de edad más jóvenes.

A la vista de ello, el conselleiro comentó este sábado que, “probablemente” el martes el Gobierno gallego revisará las actuales restricciones.

Julio García Comesaña vinculó este repunte de los casos con el ‘macrobrote’ de Mallorca: el mismo ha dejado, hasta ahora, en Galicia 183 positivos y 400 personas más en cuarentena.

Incidencia de casi 220 casos por 100.000 habitantes

De acuerdo con los datos del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días está en casi 220 casos entre personas de 12 a 19 años; en la franja de 20 a 29 años es de 188,3; entre los que tienen de 30 a 30 años, 106 positivos.

Desciende entre los de 40 a 49 años, hasta los 73,1 y es de 31,78 entre los de 50 a 59 años.

La hostelería ya está pagando el ‘macrobrote’ de Mallorca

Las palabras del conselleiro de Sanidade no son baladíes: hace unos días el Comité Clínico de la Xunta decidió que aumentar la alerta en Pontevedra y en su área que pasaron al nivel medio. Esto significa que desde el sábado, día 3, en Pontevedra, Vilaboa y Barro, el interior de cafeterías, bares y restaurantes no puede superar el 30% de su capacidad. Asimismo, las terrazas volvieron al 50% de aforo.

Estas restricciones supusieron, además que, en contra de lo que estaba previsto, el jueves, 1 de julio, no se permitió la reapertura de pubs y discotecas, puesto que la Xunta limita el permiso para ello sólo a los concellos que estén en nivel bajo.

También te puede interesar