RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

La oposición denuncia que Caballero no tiene previstos dispositivos para frenar el botellón

Anticipan que hay previstos 14 botellones este fin de semana en Vigo

Caballero no tiene previstos dispositivos para frenar el botellón

Caballero no tiene previstos dispositivos para frenar el botellón. Lo ha denunciado hoy el portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

Alfonso Marnotes, acompañado del concejal Jesús Marco González, policía de profesión, advirtieron de ello. Además, apuntaron, el alcalde tampoco hizo nada en este sentido los últimos fines de semana, «al contrario, Abel Caballero es el principal animador de fiestas y el primero que incita a que se celebren».

Aumento de casos de COVID entre los jóvenes

A juicio del portavoz popular, el incumplimiento por parte del alcalde de las normas anti Covid, «esta semana en Valladolid, en donde compartió coche con otros no convivientes y ninguno llevaba la mascarilla, le deslegitima para exigir prudencia, especialmente, a los jóvenes».

Tweet del PP de Vigo sobre la falta de mascarilla del alcalde

Los concejales populares se mostraron preocupados por el aumento de contagios de por COVID entre los más jóvenes. «Pero parece que al alcalde no, y si no no se explica que Caballero no tiene previstos dispositivos para frenar el botellón«

14 botellones este fin de semana

Jesús Marco González aseguró que ha detectado, «al menos, 14 puntos negros en los que se van a celebrar botellones este fin de semana»: Teófilo Llorente, Náutico, Joaquín Loriga, Gamboa, Maceiras, Praza da Estrela, calle Pontevedra, Plaza de Portugal, Churruca, Roxelio Abalde, Irmandiños, Atalaia de O Castro y Casal (asociación de vecinos). Por ello, recalcó, «el alcalde tiene que crear un dispositivo extraordinario».

El concejal popular apuntó que «en Vigo hay 100 policías menos que cuando Abel Caballero llegó a la Alcaldía». Además, recalcó, hay días que para toda la ciudad sólo están operativas cuatro patrullas, insuficientes para cubrir los servicios ordinarios, «cuanto menos para los extraordinarios, como los botellones o las medidas anti Covid».

También te puede interesar