Vigo al minuto

Empieza la ‘mudanza’ a la nueva Cidade da Xustiza de Vigo

A partir de julio se llevará el mobiliario de las unidades judiciales

Felipe VI inaugurará la Cidade da Xustiza de Vigo el próximo 24 de mayo

Empieza la ‘mudanza’ a la nueva Cidade da Xustiza de Vigo. El acondicionamiento del antiguo Xeral se realizará desde este mes de julio hasta noviembre, junto con la “dotación de mobiliario”.

Todo ello se hará al mismo tiempo que siguen las obras que, según dijo hoy en Vigo el director xeral de Xustiza de la Xunta, estarán terminadas a finales de otoño.

Licencia de ‘primera ocupación’

Juan José Martín apuntó que la terminación de algunas de las instalaciones hará posible empezar ya con el traslado de mobiliario. El plan, añadió, es solicitar al final de año las licencia de primera ocupación, necesaria para que puedan incorporarse las más de 500 personas que hay ahora en la rúa Lalín.

Dos unidades judiciales por semana

A partir de julio está previsto trasladar dos unidades judiciales por semana. Este proceso durará cinco meses y empezará con el mobiliario de los juzgados de lo Mercantil, Penal, Social e Instancia, además de la Fiscalía y dos secciones de la Audiencia Provincial. Este proceso concluirá en septiembre.

En octubre, se acondicionarán las 8 salas de los juzgados de Instrucción; Vilencia sobre la Mujer; juzgado de Guardia y el Decanato. En noviembre se trasladará el mobiliario de las salas de vistas y del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

37 unidades judiciales en 44.000 metros cuadrados

La Cidade da Xustiza de Vigo dispondrá de más del doble del espacio de los dos edificios actuales de la rúa Lalín. Sus 44.000 m2 estarán ocupados por 37 unidades judiciales, además de la Fiscalía y las dos secciones de la Audiencia Provincial.

El complejo contará con guardería, un aparcamiento para 306 coches y 119 motos, lo que casi triplica la disposición actual.

También te puede interesar