Vigo al minuto

Los hospitales de Vigo mejoran: la comida de los pacientes vendrá de Lugo

Hasta ahora la traían de Zaragoza

El Cunqueiro duplicará el espacio de hospitalización a domicilio

Los hospitales de Vigo mejoran: la comida de sus pacientes vendrá ahora de Lugo. Será así desde próximo 19 de julio. La cocina del Hospital Lucus Augusti servirá al Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña.

Después de tener que cerrar la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro, estaba previsto traerla desde Zaragoza, como informó vigoalminuto, aunque no ha llegado a hacerse.

La CIG apunta a que, finalmente, la Consellería de Sanidade tuvo que recurrir a un hospital público, con personal público, para solucionar el problema creado por la privatización de un servicio esencial”.

Investigación de los controles de calidad

Para el sindicato lo que pasa con la cocina del Cunqueiro “no hace más que reforzar la defensa de una sanidad cien por cien pública”. Una gestión que debería de abarcar la financiación y provisión de todos sus servicios.

A la vista de la nueva situación, la central sindical exige una “investigación transparente de los controles de calidad”. Además, pide que se depuren responsabilidades por el hecho de que haya que paralizar la cocina de un hospital “sólo 6 años después de su construcción”.

¿Quién asumirá el sobre coste?

CIG-Saúde también pide que haya una información clara sobre cómo y quién va a asumir el sobre coste del cierre de la cocina del Cunqueiro y, también el incremento de actividad del Lucus Augusti que tendrá que cocinar para los hospitales de Vigo.

“No podemos consentir que se pague a la empresa concesionaria por la reparación de unos defectos en la construcción que eran de su responsabilidad, ni por unos servicios que no presta”.

También te puede interesar