Galicia Sucesos

Salva la vida a un hombre con el desfibrilador de un autobús

En el concello de Neda

Salva la vida a un hombre con el desfibrilador de un autobús

Gracias al desfibrilador y a la rápida actuación del conductor, fue posible salvar la vida de una persona que se sintió indispuesta en el concello de Neda.

El hombre de 48 años de edad, sufrió un infarto. De inmediato, el chófer del ALSA que hace la ruta Neda-Ferrol, le realizó la recuperación cardiopulmonar y le colocó el desfibrilador que llevaba el autocar.

A primera hora de la mañana

El sucesos se produjo el pasado día 10, poco antes de las 9 de la mañana. El conductor, Guillermo Moreda, vio como “un coche se detenía detrás del autobús de manera acelerada y cómo la persona que iba al volante parecía indispuesta”.

Al momento, alertado por dos personas, el chófer llamó al 112 explicando lo sucedido, indicando que el autobús disponía de un desfibrilador a bordo. Los especialistas de Emergencias le dijeron que lo utilizara mientras mandaban auxilio.

Así lo hizo, tras aplicar un masaje cardíaco, dando tres descargas al hombre que estaba tumbado ya en el suelo. Cuando llegaron los servicios de emergencia, “lo estabilizaron y lo trasladaron con pulso al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, en el que se recupera ya en planta”.

Formación en RCP

Para Guillermo “ha sido toda una experiencia de vida”. Asimismo, agradece a ALSA la formación que recibió en resucitación cardiopulmonar (RCP), soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador, gracias a la cual pudo salvar la vida de esta persona.

En los autocares

Los autocares de ALSA disponen de desfibriladores como el utilizado, Es un modelo semiautomático, dotado de telecontrol, llamada preferente al 112 y geolocalización.

También te puede interesar