'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Fin de semana con nubes y sin tanto calor

No pasaremos de 25 grados el sábado ni de 21 el domingo

Despediremos 2023 sin lluvia y con 15 grados

Nubes y menos calor el fin de semana. Así puede resumirse, consultando el pronóstico de MeteoGalicia, lo que pasará desde hoy.

Este viernes, como se puede comprobar desde primera hora, hay un predominio de las altas presiones y una entrada de aire cálido desde ‘latitudes inferiores’. Es por eso que los cielos están despejados y hace calor, no tanto como en Ourense, donde llegarán a 33 grados; ni como Pontevededra, con 29; pero la máxima en Vigo-y en Santiago- será de 28 grados, con una mínima de 18; 25 se esperan en Ferrol y Lugo y 23 en A Coruña.

Sábado 26

Irá acercándose, progresivamente, un frente poco activo que dejará nubes cuanto más al norte y hasta alguna llovizna al final del día.

Las temperaturas mínimas se mantienen y bajan las máximas, que serán de 29 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 25 grados en Vigo, con 16 de mínima; 22 en Lugo; 21 en Santiago y 19 en A Coruña y Ferrol.

Domingo, 27

Galicia quedará en la influencia de un ’embolsamiento de aire frío’ en altura situado en el Cantábrico. Con esta situación, tendremos cielos con nubes, incluso lloverá en el norte.

Las temperaturas bajarán y no pasarán de 24 grados en Ourense; 21 en Vigo, con 12 de mínima; 20 en Pontevedra y Santiago; 19 grados en Lugo y 18 en A Coruña y Ferrol.

También te puede interesar