Vigo al minuto

Mocedades se suma a TerraCeo…y Jorge Drexler

Drexler, que ha agotado entradas para el 11 de agosto, dobla función

Mocedades

Mocedades se suma a TerraCeo. Y Jorge Drexler, que ya ha agotado entradas para su cita del 11 de agosto, dobla función. También habrá una nueva ocasión para los seguidores de Dorian, que está a punto de colgar el aviso de no hay entradas para su concierto del 13 de agosto.

El cartel del festival alcanza los 48 conciertos a la venta. “Vigo quiere TerraCeo: más del 75% de las localidades ofrecidas a hasta finales de agosto ya están agotadas”.

Mocedades, el 1 de agosto

Será el próximo 1 de agosto, a las 20,30 horas, cuando Mocedades, una de los grandes agrupaciones clásicas de la música popular española se subirá a la terraza del Auditorio Mar de Vigo para inundar de sus legendarias canciones otro atardecer frente a las Cíes. Las entradas ya están a la venta.

La segunda fecha para Jorge Drexler se dará a conocer en los próximos días.

Artistas de Vigo y Galicia

Los conciertos programados hasta la fecha en TerraCeo convocan a un total de 55 artistas. 23 de ellos, casi el 42% son de Vigo –casi todos- o Galicia. El 20%, hasta un total de 10, son voces novísimas de la ciudad y su área de influencia.

Hasta ahora han pasado por el Festival jóvenes artistas de Vigo como la cantautora Sara Casas y el repero Cedecé. En julio, TerraCeo congregará a Sanny -antes de Sidonie los días 3 y el 4-; Alféizar –el 8 de julio con los también vigueses Tony Lomba y Elio dos Santos-; Wyygga  -con Nach, el 9 de julio-; Zeltia, el día 22 con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, e It’s Soul, antes de Freedonia, 30 de julio-.

En agosto, la porriñesa Xoana abrirá el concierto de Jorge Drexler del día 11. Y Carolina Rubirosa  hará lo propio con con Bely Basarte dia 20 de agosto.

A la lista se sumarán Luadsant y Bafana Bafana, las fechas de cuyas actuaciones se conocerán en los próximos días. Además, otra voz, también gallega, y con una larga trayectoria en los escenarios, se subirá a los atardeceres sobre la Ría de Vigo: Tonhito de Poi abrirá la noche de Corizonas del 10 de Julio en un concierto en el que presentará al público de Vigo su proyecto ‘In-Dios’.

La segunda edición del Festival TerraCeo avanza en el objetivo de incorporar a un número creciente de artistas de Vigo, tanto voces consagradas como las de Os Resentidos o The Soul Jacket, que presentaron sus nuevos discos en el Festival, como también lo hará la banda viguesa Batea, como nuevas voces incipientes: las del futuro de la música viguesa. Además, las dos voces del panorama musical gallego que más atención están concitando en los últimos meses, Baiuca y Tanxugueiras, bien ya estuvieron, bien estarán, en el Festival. El de Tanxugueiras, el 19 de agosto, será un concierto único: comparten atardecer con Kiko Veneno y cantarán algunas canciones conjuntamente con el mítico autor de “Echo de menos”.

Con incorporaciones al cartel como la de Mocedades se abre la programación a un nuevo tipo público para que pueda disfrutar de un atardecer de verano sobre la Ría. Las entradas ya están a la venta en www.teuticket.com.

Este fin de semana comparecen en el Festival TerraCeo La Bien Querida, ya con las entradas agotadas, y El Kanka en doble sesión el sábado. Sólo quedan entradas, muy pocas, para su actuación se sesión vermú musical. Están a la venta en WWW.TEUTICKET.COM.

También te puede interesar