RGPD - Cookies
Galicia Sucesos

La Guardia Civil recupera en Vigo dos perros robados en Sanxenxo

De la raza American Bully, valorados en 16.000€

La Guardia Civil recupera en Vigo dos perros robados en Sanxenxo

La Guardia Civil recupera en Vigo dos perros robados en Sanxenxo e investiga a dos hermanos, de 24 y 30 años y la novia de uno de ellos, como presuntos autores del hecho.

Se les acusa de apoderarse de estos dos perros, de la raza American Bully, valorados en 16.000€, que estaban en dos pisos de Vigo, donde residían.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de mayo cuando el propietario de un criadero de perros de Sanxenxo denunció el robo ante la Guardia Civil.

Todo apuntaba a Vigo

A través de la información facilitada por el denunciante se pudo saber que, al menos, uno de los perros podría encontrarse en Vigo. Además, las sospechas recaían sobre unos jóvenes que días antes se interesaron en su compra. A esta circunstancia se sumaba que «estos jóvenes sabían que el día que se cometió el robo el dueño del criadero estaba de viaje», informa la Guardia Civil.

No pudieron acreditar la propiedad de los perros

Las investigaciones concluyeron con la recuperación de los dos cachorros en poder de estos jóvenes que no pudieron acreditar la propiedad de los animales.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción uno de Cambados, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

También te puede interesar