Vigo al minuto

La Policía Local de Vigo ‘bailando con loros’

Rescataron a uno gris de cola roja y a otro amazónico

La Policía Local de Vigo 'bailando con loros'

‘Bailando con loros’…y con serpientes, eso es lo que han hecho los últimos días los agentes del Umir de la Policía Local.

El sábado, día 5: un vecino de la rúa Sampaio  informaba que tenia una serpiente de color gris y de gran tamaño en el interior de su casa. Los agentes realizaron una búsqueda del ofidio, constatando que había vuelto a su hábitat.

Ese mismo día, pasadas las 9 de la noche, hubo otra llamada, en este caso de un vecino de la Estrada do Marco, que encontró una serpiente de color verde claro en su vivienda.

Los agentes comprobaron que el ofidio estaba enganchado a una red, lo rescataron y la devolvieron a su hábitat.

Dos serpientes más, una en el Centro Comercial A Laxe

El lunes, día 7, se produjo otro caso en la Estrada de Camposancos: se trataba, según un vecino de una “culebra’ de metro y medio” que estaba dentro de un garaje. En realidad era una serpiente bastarda (malpolon monspessulamus), de unos 60 centímetros de largo.

Atípico el caso que se produjo a las 20:05 horas de ese mismo día: personal de seguridad de Centro Comercial A Laxe indicaba que varios empleados trataban de atrapar una serpiente que estaba en el parking.

Apareció en el motor de un vehículo, constatando los agentes que era una serpiente escalera. Se la recogió para soltarla en su hábitat.

‘Bailando con loros’

A estos rescates hay que sumar dos actuaciones con aves exóticas. La primera, la medianoche del lunes: una vecina de Vigo localizo un loro gris de cola roja (psittacus erithacus erithacu) en la zona de Mide.

Con los datos de la anilla que portaba, se localizó a su propietario que recogió al loro en la Jefatura de la Policía Local.

El martes, día 8, poco antes de las 9 de la noche, un vecino de la rúa Rosal Florido encontró un loro amazónico. Como en el caso anterior se localizó al dueño por la anilla que llevaba el loro.

También te puede interesar