Destacados Vigo al minuto

El Gobierno recula: los portugueses podrán entrar en España sin PCR

Desde Portugal se asegura que todo a sido un “lapsus”

Los portugueses podrán entrar en España sin PCR. El Gobierno ha vuelto a cambiar de opinión y habrá libre circulación entre ambos países.

Todo fue un error…esa es la explicación que ha dado el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, sobre la exigencia del Gobierno español de que los portugueses que entrasen en nuestro país tuviesen que presentar una PCR realizada 48 horas antes.

El ministro luso ha declarado que el Gobierno de España hará una declaración desdiciéndose de la exigencia que había aprobado este mismo lunes con respecto a los ciudadanos portugueses. La misma establecía que tenían que acreditar esa mencionada PCR, llevar un certificado de haber superado el COVID o una presentar una prueba de vacunación.

Todo fue un “lapsus”

El ministro de Exteriores portugués aseguró que autoridades de ambos países mantuvieron contactos, a todos los niveles, en las últimas horas y que la decisión anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se trató de un “lapsus que se corregirá hoy mismo”.

Augusto Santos ha comentado a una agencia de noticias que “se seguirá facilitando la circulación terrestre entre Portugal y España a medida que que la situación epidemiológica lo permita y no se requerirá que cada ciudadano de ambos países que circule por la respectiva frontera presente una prueba negativa”.

También te puede interesar