Destacados Nacional

Desde este lunes España permite la entrada de viajeros vacunados

Incluye a personas procedentes de terceros países que hayan llegado a la Unión Europea

Desde este lunes España permite la entrada de viajeros vacunados

Desde este lunes, España permite la entrada de viajeros vacunados contra el Covid-19. Se incluye a personas que hayan llegado a la Unión Europea desde terceros países – salvo la India, Brasil y Sudáfrica-.

Así lo establece la orden publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que modifica los criterios de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a causa de la crisis sanitaria.

Requisitos

Sólo se permite la entrada de viajeros vacunados procedentes de terceros países de la UE, pasados 14 días desde el último pinchazo y que tengan la pauta completa —la monodosis de Janssen o la segunda dosis en los medicamentos que requieren de dos—. Los medicamentos aceptados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Muncial de la Salud (OMS) son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Facilitar el turismo

Además de este cambio, que dará oxígeno al turismo, el sector ha conseguido que sea válido el test de antígenos. El mismo podrá hacerse a los pasajeros a los que se les requiera una prueba diagnóstica realizada en las 48 horas previas a su entrada a España.

Este cambio es esencial para que lleguen franceses y alemanes que, hasta ahora, tenían que presentar una PCR negativa.

También te puede interesar