Vigo al minuto

Inaugurado el edificio ‘Redeiras’, nueva sede de la Universidade en O Berbés

Tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados

Edificio Redeiras

El edificio ‘Rediras’, sede de la Universidade de Vigo en el casco urbano, es el resultado de la unión de tres antiguas casas de pescadores. El presidente de la Xunta encabezó hoy el acto de entrega de la nueva sede universitaria en la que el Gobierno de Galicia ha invertido 3 millones de euros.

El presidente Feijóo, acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, el alcalde, Abel Caballero y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, inauguró el edificio Redeiras en O Berbés

“A Universidade non é nosa, é da sociedade”

Así lo aseguró el rector de la Uvigo, Manuel Reigosa, quien recalcó que la Universidade quiere trasladar sus conocimientos a la sociedad, un propósito al que ayudará este inmueble.

El mismo, cedido a la Universidade de Vigo por 40 años, se empleará para actos sociales; encuentros con la prensa o reuniones corepresentantes de la ciudad. Tendrá, además, actividades docentes, como el Programa de Mayores o la Escuela Abierta de Formación Permanente.

El edificio ‘Redeiras’ dispone de una superficie total de 1.500 metros cuadrados y contará con espacios de ‘coworking’ y para personal del Rectorado y del departamento de I+D+i.

Corrige el error de alejar la Universidade del centro de Vigo

A juicio del alcalde, con la nueva sede se corrige lo que a su juicio “no fue una buena decisión”, la de alejar la Universidade del centro de Vigo. En este sentido, Abel Caballero, catedrático de la Facultad de CC Económicas, dio su apoyo al traslado de facultades al casco urbano, cuyos primeros pasos tendrán que ser hacia la ETEA y al edificio de López Mora.

“Compromiso con el Casco Vello”

Durante su intervención, el presidente Feijóo, afirmó que con este nuevo edificio se refuerza el compromiso del Gobierno de Galicia con Vigo, con la Universidad y con el Casco Vello”.

“Seguimos construyendo ciudad”, aseguró, recordando que el Consorcio del Casco Vello-participado en un 90% por la Xunta- cuenta con 82 inmuebles adquiridos para su recuperación.

Feijóo concluyó apuntando que esta obra se suma a “otros muchos compromisos” de la Xunta con Vigo, entre los que mencionó la estación intermodal, en Urzáiz; la Ciudad de la Justicia,; la ETEA o el nuevo albergue de peregrinos, situado también en el Berbés, al lado del edificio ‘Redeiras’.

También te puede interesar