Cultura Vigo al minuto

Las terrazas de los bares de Vigo podrán ocupar también aparcamientos

Seguirán sin pagar ni un céntimo por disponer de más espacio público

Las terrazas de los bares de Vigo podrán ocupar también aparcamientos

Las terrazas de los bares de Vigo podrán ocupar también aparcamientos de la zona azul. Así lo aseguró el alcalde al presentar el proyecto para instalar mesas cubiertas en varios lugares de la ciudad.

Está previsto que estas primeras terrazas cubiertas empiecen a instalarse el próximo otoño, una vez se apruebe la nueva Ordenanza Municipal que regulará su funcionamiento.

Terrazas en aparcamientos “incluso en los de la zona azul”

Abel Caballero apuntó, tras mantener una reunión con representantes de la Hostelería de Vigo, que la nueva normativa “hará posible montar terrazas de los bares en aparcamientos, incluso los de la zona azul”. Con ello, apuntó, se logrará una mejor distribución de los espacios.

En este sentido, el alcalde indicó que las nuevas ‘terrazas cubiertas’ tendrán un límite: no obstaculizar el paso de peatones por las aceras, aunque no concretó cómo se vigilará su cumplimiento.

Ocuparán más espacio público sin pagar un céntimo

A principio del pasado abril, Abel Caballero informó de que la nueva ordenanza de terrazas de los bares y cafeterías permitirá a estos locales ocupar más espacio de la vía pública. Además, insistió, lo harán sin pagar un céntimo, una gratuidad implantada por el actual gobierno local hace más de una década.

Además, hará posible que, «en determinadas zonas», las terrazas puedan anclarse al suelo y ser semi permanentes. Como única contrapartida, apuntó entonces el alcalde, se someterán a un criterio estético, determinado por el Concello. No se sabe si la ordenanza exigirá que limpien las zonas ocupadas o que reciclen todo el material desechable, en especial el vidrio.

La ordenanza se aprobará con rapidez

Caballero recalcó que la hostelería “es parte importante de la personalidad de Vigo” y mostró su confianza en que tendrá un buen verano y “una Navidad aún mejor”.

Asimismo, el alcalde informó a los hosteleros que la ordenanza será aprobada “muy rápidamente” por el Gobierno local. Después, se procederá a su exposición pública, el Pleno le dará su visto bueno inicial, que ser´´a definitivo tras estudiar las alegaciones presentadas.

También te puede interesar