Ciencia y Tecnología Destacados

Tendrás que usar una APP para entrar en los locales de ocio nocturno de Vigo

Empezará a funcionar los próximos días y servirá para controlar el aforo

Tendrás que usar una APP para entrar en los locales de ocio nocturno de Vigo

Tendrás que usar una App para entrar en los locales de ocio nocturno de Vigo. El ‘programa piloto’ de la Xunta para volver a abrir exige que se realice un estricto control del número de personas que hay en los mismos. Los datos servirán para verificar su funcionamiento y el posible impacto en la evolución de la pandemia.

En unos días, las aplicaciones ‘Hostelería Pontevera’ y ‘Zona Náutico’ recibirán una actualización para su uso como control de aforo de establecimientos de ocio nocturno. Estas nuevas App se lanzarán para dar soporte a las medidas de apertura de estos locales en Galicia.

Códigos QR para los clientes

Los clientes se registrarán a través de estas aplicaciones o escaneando un código QR, expuesto en la entrada del local. El sistema solicitará el número de teléfono al usuario, tras lo cual recibirá un SMS con un código. Una vez verificada la validez del número de teléfono, la aplicación generará un código QR de acceso, que el usuario deberá mostrar al entrar y al abandonar el establecimiento, quedando registrado su número de teléfono con la hora de entrada y salida. Este código QR puede guardarse en el Wallet de Apple o en cualquier aplicación wallet de Android.

El personal de control de acceso simplemente debe escanear el QR a través de la app de hostelería, para registrar las entradas y salidas. De esta manera sabrá, en tiempo real, del número de usuarios que hayan accedido al local con el código QR.

También te puede interesar