Comarcas Vigo al minuto

12 años de cárcel para el conductor que intentó asesinar a su mujer en Rande

Empotró su coche contra otro para matarla

12 años de cárcel para el conductor que intentó asesinar a su mujer en Rande

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia que condena a 12 años y 9 meses de cárcel para el conductor que intentó asesinar a su mujer en Rande.

Empotró su coche contra otro para matarla

Este individuo, que se encontraba en trámites de divorcio, empotró su coche contra otro vehículo cuando circulaba con su todavía mujer por el Puente de Rande.

La Audiencia Provincial de Pontevedra lo sentenció como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro de intento de homicidio respecto al conductor del turismo contra el que colisionó a propósito.

Y se lamentó de no haberlo conseguido

Ahora, el Tribunal Superior de Galicia considera que los magistrados de primera instancia explicaron “perfectamente los motivos por los que concluyen que sí hubo ánimo de matar. Así, indica que el acusado se lamentó de no haber conseguido matar a la mujer, “y así lo expresó de viva voz”. Además, tal y como recoge la Sala, en el siniestro no hubo huellas de frenada.

A una velocidad de 120 km/h

“Un coche a más de 120 kilómetros por hora colisionando contra otro es un instrumento apto para producir la muerte de los ocupantes de cualquiera de los vehículos, riesgo que, como dice la Sala, al menos integra un dolo eventual de homicidio”, indica el alto tribunal. Sobre la alegación de que carecía de motivo para querer matarla, el mismo considera que “lo que provocó semejante determinación fue la negativa de la mujer a contestar a su insistente pregunta de si le había sido infiel, lo que encolerizó al acusado”. Los jueces concluyen que su voluntad homicida es “incuestionable”.

También te puede interesar