Deportes Vigo al minuto

El Celta se impone al Villarreal 2-4 y sueña con Europa

Los celestes se sitúan en la parte alta de la tabla

Celta Europa

Magnífico partido hoy frente al Villarreal …y el Celta sueña con Europa. El resultado 2-4, sitúa al conjunto celeste a ‘tiro de piedra’ de las plazas que dan acceso a los torneos continentales.

Los de Vigo consiguieron este domingo una victoria inapelable a domicilio dominando el encuentro los 90 minutos.

Buena defensa y goles

Un equipo muy sólido en defensa se hizo con el mando del partido y empezó a tener ocasiones enseguida. Primero Brais y Nolito que a punto estuvieron de abrir el marcador cuando no se habían cumplido 15 minutos del choque.

Respondió el Villareal, pero Iván Villar respondió con una genialidad ante una gran llegada de Fer…pero eso sólo fue una ilusión: a los pocos minutos Santi Mina adelantó a los vigueses mandando el balón de cabeza al fondo de la red valenciana a pase de Aarón.

Empató el Villarreal en una gran jugada de Rubén Peña, pero la respuesta de los celestes no se hizo esperar: el árbitro decretó penalti a favor del Celta en un choque entre Asenjo y Hugo Mallo. Santi Mina no perdonó y puso el 1-2 en el luminoso.

Segundo penalti y tres goles en la primera parte

Antes del descanso, Brais Méndez anotó el tercer gol del Celta, también desde de penalti cometido por Capoué.

En el segundo tiempo los vigueses siguieron con el mismo juego y enm el minuto 56 una jugada en la que participaron Nolito, Denis y Aarón puso a Solari la oportunidad de marcar por segunda jornada consecutiva y dio el 2-4 al Celta.

El colegiado pitó el tercer penalti del partido a cuatro minutos del final y el Villarreal acortó la ventaja, 2-4, tras la transformación de Gerard Moreno

Ficha técnica

2 – Villarreal: Asenjo, Albiol, Funes Mori, Estupiñán (Alberto Moreno, min 46), Peña, Parejo (Raba, min 66), Trigueros, Moi Gómez (Gerard, min 53), Capoue (Coquelin, min 53), Yeremy, Fer Niño (Alcácer, min 66)

4 – RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo (Kevin, min 67), Araújo, Carlos Domínguez, Aarón, Fran Beltrán, Denis Suárez, Nolito (Holsgrove, min 77), Solari (Aidoo, min 67), Brais Méndez, Santi Mina (Facundo, min 77)

Goles: 0-1 Mina, min 20; 1-1 Moi, min 25; 1-2 Santi Mina, min 32; 1-3 Brais, min 47; 1-4 Solari, min 56; 2-4 Gerard, min 86;

También te puede interesar