Vigo al minuto

Los conselleiros deberían pedir permiso para pisar suelo del Ayuntamiento de Vigo

El alcalde se pregunta a quién pidió hoy autorización la conselleira Ethel Vázquez para pisar suelo del Concello

La conselleira de Infraestruturas hoy en Vigo

Los conselleiros del Gobierno de Galicia deberían de “pedir permiso” para pisar suelo del Ayuntamiento cuando vienen a Vigo. Eso ha afirmado hoy el alcalde.

Durante la rueda de prensa habitual, Abel Caballero ha criticado que la Xunta no convoque el Patronato de Ifevi para tratar la incorporación de Zona Franca al mismo. El alcalde afirmó que se ha pedido, hasta tres veces esa convocatoria y ha recalcado que Zona Franca está dispuesta a aportar 5 millones de euros.

Audio alcalde sobre pisar suelo del Ayuntamiento de Vigo

“¿Quién la autorizó a pisar suelo del Ayuntamiento?”

Siguiendo con ese hilo, Caballero ha recordado que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitaba hoy las obras de ampliación de Ifevi y clamó, “¡ en este momento está pisando suelo que es del Ayuntamiento!”

Acto seguido, el alcalde se preguntó “visita suelo del Ayuntamiento ¿quién la autorizó?”, “¿tiene autorización del Ayuntamiento de Vigo?” “Ese suelo es del Ayuntamiento de Vigo, debería invitar al Ayuntamiento de Vigo o pedir permiso”, advirtió Abel Caballero.

“Son una secta”, enfatizó el alcalde, “la Xunta con Vigo es una secta dañina”, recalcó, recordando que “ese suelo en el que estaba la conselleira lo expropió y lo pagó el Ayuntamiento y todavía es nuestro, ese suelo que recorre la conselleira es suelo del Ayuntamiento de Vigo”.

“No habrá pistas de atletismo”

Abel Caballero concluyó advirtiendo de que el proyecto de ampliación de Ifevi no tiene las pistas deportivas que había anunciado la Xunta. “Vino el presidente de la Xunta a anunciarlo y nos dijo que iban a hacer las pistas de atletismo cubiertas en esa zona del Ifevi, pues no, no, no van a hacerlas”, afirmó.

Por ello, adelantó, ya dio instrucciones al concejal de Deportes para plantear el proyecto en las pistas de Balaídos. Este es el mismo planteamiento en el que ha insistido demandando a la Xunta que le transfiera los 5,5 millones que costaría esta obra.

También te puede interesar