RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

El paseo del Lagares desde Manuel Álvarez estará acabado este año

Las obras permitirán alargarlo en 3,5 kilómetros

Paseo del Lagares

La paseo del Lagares, desde Manuel Álvarez hasta la desembocadura del río, estará acabado antes de final de este año.

El Concello inició ya la tramitación administrativa de las obras de ampliación que supondrá una inversión de 430.478€ y la expropiación de 98 fincas.

3,5 kilómetros más

El proyecto, que en conjunto tendrá un coste de 785.000€, permitirá sumar 3,5 km al paseo del Lagares en el que, aseguró el alcalde, se plantarán «140 árboles de gran porte» y «640 más pequeños». Asimismo, se realizará un estudio medio ambiental de todo el trazado y se recuperará la biodiversidad de los márgenes y espacios fluviales.

La intención del Concello es licitar el proyecto en un mes, adjudicarlo en tres y comenzar los trabajos en septiembre para que estén acabados este mismo año.

Albergue de peregrinos

El Concello concedió licencia de primera ocupación a albergue de peregrinos construido por la Xunta en la Praza do Berbés. Abel Caballero explicó que la Xunta colocó una «lona azul lona azul» delante del edificio incumpliendo las normas municipales.

Por este hecho «ya advertimos a la Xunta dos veces», indicó Caballero, quien adelantó que si hubiese que advertirle una tercera, se abrirá un expediente de sanción.

También te puede interesar