Galicia Vigo al minuto

Feijóo recibió la primera dosis de AstraZeneca

También la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva

Feijóo vcuna

El presidente Feijóo recibió este martes en Santiago, la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID. Feijóo, que cumplirá 60 años en septiembre, se vacunó por la tarde en Santiago.

Antes del pinchazo, guardó cola con el resto de personas citadas ayer, habló con varias de ellas y, después, respondió a las preguntas del personal sanitario sobre su estado de salud.

240.000 gallegos citados a vacunarse esta semana

Tras esperar unos minutos, contestó a las preguntas de los periodistas y pidió a todas las personas citadas por el SERGAS que se vacunen. Feijóo recordó que esta misma semana están llamados a vacunarse entre 240.000 y 250.000 gallegos y que el objetivo es que el 70% de los que tienen entre 66 y 69 años reciban la primera dosis.

También Carmela Silva y el conselleiro Valeriano Martínez

Sobre la vacuna, Feijóo comentó que “es un segundo, ni te das cuenta”, y añadió que, en el caso de que lo necesitase, tomase Paracetamol.

El presidente de la Xunta no fue el único político que se vacunó ayer: también lo hicieron el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez (Aldán, 1961), y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Silva (Vigo, 1960), como Feijóo, recibió la primera dosis de AstraZeneca. En su perfil de Twitter dio las gracias al personal médico y, coincidiendo con el presidente, animó a vacunarse con el hashtag #vacinate.

También te puede interesar