Destacados Vigo al minuto

El juzgado autoriza la exhumación del cuerpo de Déborah

La decisión responde a la petición de la familia y tiene como finalidad buscar restos de ADN

Déborah Fernández-Cervera

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui ha autorizado la exhumación del cuerpo de Deborah Fernández-Cervera. La familia ha informado en un comunicado que la exhumación se realizará el próximo 18 de mayo, a las 12:00 h., en el Cementerio de Pereiró.

Buscar restos de ADN

La decisión del juzgado responde a la petición de los abogados de la familia y tiene como finalidad buscar restos de ADN debajo de las uñas de la joven.

Asimismo, intentarán encontrar signos de alguna agresión que no se detectaron en la autopsia, así como “vestigios que pudiesen ser de interés científico, antropológico o criminalístico”.

Hace casi dos décadas

Déborah Fernández-Cervera desapareció en Vigo el 30 de abril de 2002. La joven, de 22 años de edad, salió a correr a Samil. Su cuerpo se encontró una semana más tarde en el concello de O Rosal. Estaba desnuda y atada.

Caso cerrado hasta 2019

El caso sobre la muerte de Deborah pasó por las manos de tres jueces y se cerró más de una docena de veces en estos años hasta que, en noviembre de 2019 el mismo Juzgado de Tui que ha decidido la exhumación del cuerpo, ordenó su reapertura.

En este tiempo se ha citado a varios testigos y la familia, que nunca se dio por vencida, ha apuntado que hay contradicciones en diferentes declaraciones, fallos en la toma de pruebas y negligencia en varias partes de la investigación.

También te puede interesar