Destacados Sucesos

Cinco posibles casos se la ‘variante india’ del COVID, en Vigo

Son cinco marineros que llegaron a la ciudad en un barco con bandera de Singapur

Agredidos tres trabajadores de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro

Especialistas del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) investigan si cinco marineros que llegaron a Vigo en barco y que dieron positivo, podrían ser portadores de la ‘variante india’ del COVID.

Buque con bandera de Singapur

Según confirman fuentes de Sanidade, se trata de cinco hombres que llegaron el martes a Vigo a bordo de un buque con bandera de Singapur. Los cinco dieron positivo y el Servizo de Microbioloxía del Hospital Álvaro Cunqueiro analiza las muestras de cada uno de ellos para establecer si podrían portar la ‘variante india’ del COVID, dado que algunos tripulantes del barco son originarios de aquel país.

Variante ‘sudafricana’

Como informó vigoalminuto, a finales de enero, se detecto en la ciudad el primer caso conocido en España de la ‘variante sudafricana‘ del COVID. Los servicios de Medicina Preventiva y de Microbiología detectaron este virus en joven de 30 anos, vinculado a la industria naval, que viajó a Sudáfrica por motivos laborales.

‘Cepa británica’

A principio de febrero, en un brote que se produjo en el Hospital do Meixoeiro, se detectaron seis casos de la ‘cepa británica’ del virus. Entonces, el alto nivel de transmisibilidad del virus hizo sospechar a los servicios de de Medicina Preventiva y Microbiología que pudiera tratarse de esta ‘modalidad’ de la enfermedad. En la actualidad, como han manifestado las autoridades sanitarias, la mayoría de los casos que se diagnostican en la ciudad pertenecen a esta variante.

Variante ‘brasileña’

Este mismo mes de abril, se diagnosticó en Vigo el primer caso en Galicia de la ‘variante brasileña’ del COVID. Se trataba de un marinero que procedía de Sudamérica. Dos semanas más tarde, se confirmaron cuatro casos en total: estaban relacionados con dos brotes, el de este marinero y otro de una persona que volvió de México a donde había viajado por causas personales.

También te puede interesar