Ciencia y Tecnología Cultura

Muere Michael Collins, el único astronauta del Apolo XI que no pisó la Luna

Tenía 90 años de edad

Michael Collins, uno de los tres astronautas que participó en la primera misión espacial que llevó al hombre a la Luna con el Apolo 11, ha muerto este miércoles a los 90 años. Según detalló su familia a través de un comunicado, el cosmonauta se encontraba luchando contra el cáncer.

“Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha fallecido hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo”.

El único que no pisó la Luna

El 16 de julio de 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins partieron de Cabo Cañaveral (Florida) a las 09:32 hora local rumbo a la Luna. Desde allí, despegó el cohete Saturno V, que transportaba la nave con los astronautas que llegaron al satélite el 20 de julio. El evento fue retransmitido por televisiones de todo el mundo y se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

Collins nunca pisó la Luna, a diferencia de Armstrong y Aldrin. Él se quedó atrás y se encargó de pilotar el módulo de mando mientras sobrevolaban el satélite.

Sólo sobrevive Buzz Aldrin

Buzz Aldrin, de 91 años de edad, es el único superviviente de la tripulación del Apolo XI. Es el segundo ser humano que pisó la Luna, tras Neil Armstrong, que falleció el 25 de agosto de 2012.

También te puede interesar