Vigo al minuto

La nueva estación de autobuses de Vigo, estará funcionando a final de 2021

Por ella pasarán 500 autocares al día y 2 millones de viajeros al año

Feijóo en las obras de la nueva estación de autobuses de Vigo/vigoalminuto

A ello se comprometió hoy el presidente Feijóo durante una visita a las obras en la que estuvo acompañado por Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera o la concelleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, entre otras autoridades.

2 millones de pasajeros al año

Feijóo subrayó que esta estación intermodal se integrará en el “nudo de transporte público más importante de Galicia”, por el que pasarán en torno a 2 millones de pasajeros al año y 500 autobuses diarios.

Las obras, que se realizan demoliendo la hasta ahora estación provisional de Urzáiz, están cofinanciadas con fondos europeos Feder y “siguen- , subrayó el presidente- los plazos inicialmente previstos”.

18 millones de euros

Feijóo recalcó que el Gobierno de Galicia aporta 18 millones de euros a este proyecto que hará posible tener la estación de autobuses en el centro de la ciudad y facilitará que “el intercambio entre o autobús y el tren, que ahora requiere desplazarse, pueda completarse en apenas uno o dos minutos”.

El presidente de la Xunta, el alcalde de Vigo, Aballero, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera y la delegada de la XUnta en Vigo, Marta Fernández-Tapias

Vigo del siglo XXI

Feijóo reivindicó el compromiso de la Xunta con el “Vigo del siglo XXI, haciendo ciudad a través de infraestructuras y servicios de referencia, como: la depuradora de Lagares; el hospital Álvaro Cunqueiro; la futura Cidade da Xustiza; el albergue de peregrinos o esta gran estación intermodal”.

Plan de Transporte Metropolitano

El presidente reiteró la apuesta de la Xunta por el transporte público, como demuestra, indicó, el Plan de Transporte Metropolitano que, “además de bonificar, cada año, 3 millones de viajes en autobús en el área de Vigo, permite que los menores de 21 años realicen esos recorridos completamente gratis”.

También te puede interesar