Vigo al minuto

Las obras de ampliación de Ifevi empezarán este mes

Supondrán un aumento de la superficie del recinto de más de 5.000 m2

La Xunta ha firmado el contrato para la nueva ampliación, en 5.000 metros cuadrados, del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi). La previsión es que las obras,en las que se invertirán 6,73 millones, empiecen a finales de este mes de abril.

Ampliación de la zona trasera del recinto ferial

Los trabajos, que se realizarán mediante un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la Axencia Galega de Infraestruturas
–dependiente da Consellería de Infraestruturas e Mobilidade–, consisten na ampliación da zona trasera del recinto 3.

En concreto, se prevé una nueva superficie construida de 6.572,80 m2, de los que 5.536,05 m2 se corresponden con ampliación y 1.036,75 m2 con la reforma del edificio existente.

Con esta iniciativa, subrayan desde la Xunta, “será posible consolidar la celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional como Conxemar, Navalia e Mindtech“.

Segunda ampliación en tres años

La tramitación del proyecto, aprobado el pasado 26 de noviembre por el Consello da Xunta, se realizó de urgencia o de excepcional interés, una vez recopilados los informes favorables tanto del Concello de Vigo como de los diferentes órganos sectoriales, “tras 8 meses de espera”.

El día 18 de diciembre pasado, el Concello certificó la disponibilidad de los terrenos, “un requisito previo indispensable para poder, a continuación, licitar las obras”. Once días después –el 29 de diciembre–, el Gobierno de Galicia autorizó la contratación de las obras.

Esta ampliación se suma a la ya realizada en 2018, en la que la Xunta invirtió más de 4 millones de euros. “En total, desde 2005, la Xunta ha invertido en este recinto ferial más de 15 millones”.

También te puede interesar