RGPD - Cookies
Vigo al día

El inicio del ‘toque de queda’ se atrasa hasta las 23:00h

Los restaurantes podrán cerrar a esa hora: bares y cafeterías a las 9 de la noche

Vigo: noche

Desde este viernes, día 16, el ‘toque de queda’ empezará a las 23:00h. en Galicia, una hora más tarde que hasta ahora. Tampoco cambia la hora de finalización: las 6 de la mañana. Esa es la principal novedad de las medidas anunciadas hoy por el presidente Feijóo.

Abiertos los restaurantes hasta esa hora

Hasta esa misma hora podrán abrir los restaurantes. Eso sí: para ello deberán cumplir los requisitos de tener reserva previa, registro de comensales y un ‘medidor de CO2’ en el interior.

Los bares y cafeterías seguirán cerrando a las 21:00h.

Este aumento de las horas de atención al público se aplicará sólo a los locales de hostelería que tengan licencia de restaurante. No se amplía a bares y cafeterías que tendrán que cerrar a la misma hora: las 9 de la noche.

El presidente Feijóo ha subrayado que el hecho de que los restaurantes puedan abrir hasta las 11 de la noche no es excusa para incumplir el ‘toque de queda’: quien quede para cenar tendrá que estar en su casa a las 23:00h.

Se mantiene el ‘cierre perimetral’ de Galicia y se amplían las visitas a residencias de ancianos

Feijóo aseguró que segurá la «apertura progresiva» de las residencias de mayores: a partir de ahora cada residente podrá ver a sus familiares, de uno en uno, con cita previa y siguiendo los protocolos establecidos.

Los residentes podrán salir tres veces por semana con una duración de 4 horas cada salida.

Respecto al ‘cierre’ de Galicia, el jefe del Ejecutivo anunció que se mantiene ante el «incremento» de los casos de COVID en otras comunidades.

También te puede interesar