Vigo al minuto

Huelga indefinida en el servicio de mantenimiento de zonas verdes de Vigo

Desde el próximo lunes, día 19

O persoal de mantemento das zonas verdes de Vigo, en folga dende o luns

La práctica totalidad del personal del Servicio de Mantenimiento de las zonas verdes decidió el asamblea convocar “huelga indefinida” desde el próximo lunes, día 19.

Incumplimiento en materia laboral y salarial

El paro se convoca, indican los representantes de los trabajadores, “ante los incumplimientos en materia laboral y salarial”, por parte de la adjudicataria del servicio, formada por Acciona Medio Ambiente-Mantén.

Desde la federación de Servicios de la CIG, central sindical que preside el Comité de Empresa, denuncian el “incumplimiento de las condiciones del concurso” , que obliga a contratar a más persoas a tempo completo.

“El propio alcalde presumió en los medios de comunicación, pero sólo
hicieron contratos parciales de tres días y de 15 horas,no de toda la jornada”
, denuncian.

Esto, además de al personal, afecta a las empresas que no se presentaron al concurso por la obligación de tener que realizar más contrataciones, aseguran desde la CIG.

Incumplimiento en el pago de salarios

El Comité de Empresa añade que, al mismo tiempo no se cumple con el pago de los salarios. A día de ayer, indican, “no estaban pagado el plus de 20€ al mes”.

A estas circunstancias se suma, afirman los representantes sindicales, el hecho de que la empresa “modifica los horarios del personal sin previo aviso y sin negociación”. Los trabajadores aseguran que la concesionaria quiere usar el COVID para establecer horarios de inverno y de verano, “algo que no está en el convenio”.

Finalmente, desde el Comité aseguran que se informó de todas estas cuestiones a los responsables municipales.

También te puede interesar