'Qué te cuentas?' Destacados

El ex alcalde pedáneo de Bembrive condenado por prevaricación

A 2 años y 2 meses de prisión y 7 de inhabilitación

Roberto Ballesteros ex alcalde pedáneo de Bembrive

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado al ex alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, a 2 años y 2 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para cargo e emprego público.

El juez considera que es autor de un delito de falsedad, en concurso con malversación y prevaricación por autorizar, cuando estaba en su cargo, el pago por una obra que no se realizó.

Hechos de 2014

La sentencia, que puede recurrirse, indica que siendo alcalde pedáneo de Bembrive contrató, en 2014, la ejecución de una obra en la rúa Cruz, presupuestada en 15.700€. Más adelante, de acuerdo con otro constructor– también condenado- simuló un segundo contrato verbal para hacer un trabajo en la Praza da Cruz. Por este trabajo la segunda empresa presentó a la Entidad Local Menor de Bembrive una factura de unos 9.500€.

El tribunal indica que esta obra no llegó a realizarse, pese a lo cual Ballesteros validó la factura, levantando los reparos del secrtario e interventor de la Entidad Local Menor de Bembrive, y pasó a Reconocimiento Extrajudial de Crédito para su pago.

Segunda condena

Esta no es la primera condena del ex alcalde pedáneo de Bembrive: en 2018 la justicia le consideró culpable de un delito de prevaricación. Se le condenó a 7 anos de inhabilitación, por ordenar que dejaran de pagarse las dedicaciones a dos representantes del Partido Popular en la Entidad Local Menor.

También te puede interesar