Cultura Vigo al minuto

Cine y conciertos en la calle o baile urbano, propuestas culturales para Vigo

El PP también plantea certámenes de pintura y fotografía o actuaciones de la Orquesta Clásica y la 430

Propuestas culturales Vigo

El grupo municipal del Partido Popular propuso hoy varias alternativas para ‘dinamizar’ la vida cultural de la ciudad.

La concejala Teresa Egerique, reprochó al Concello “el miserable puesto que ocupa Vigo en inversión cultural según el Observatorio Nacional de la Cultura” y propuso varias alternativas para que la ciudad “comience a recuperar la esencia que la identificó durante tanto tiempo”.

Dar visibilidad a los creadores

A juicio de,la concejala popular, es necesario “dar visibilidad a los creadores, dejar que nuestras empresas de gestión cultural trabajen, que personas con talento, desarrollen en libertad su trabajo”.

Teresa Egerique insistió en que “eso hicimos en Vigo, siempre y nos trajo riqueza, tanto económica, como intelectual y social. Nos dio fuerza y nos colocó en el mapa de la vanguardia”.

El PP considera que la ciudad ha perdido, al año, entre 200 y 300 millones que quedaban en Vigo, “esparcidos a lo largo del año, con tan sólo 4 eventos perdidos, pero es que hemos perdido más de 10”.

Cine, Teatro y conciertos al aire libre, pintura, fotografía o música

Egerique aseguró que los concejales populares “queremos hacer propuestas como meros transmisores de los deseos y anhelos de las personas que se dedican a la cultura en la ciudad. Además de recuperar todo lo que hemos perdido para que vuelvan eventos internacionales“.

Entre ellas, citó: cine al aire libre; conciertos por barrios y zonas céntricas de la ciudad en horario ‘aperitivo o sesión vermú’ y horario vespertino; teatro para niñ@s/familia y adultos en diferentes horarios; certamen de pintura y de fotografía, también al aire libre; actuaciones de la Orquesta Clásica y la 430, en sitios abiertos también o exhibiciones y concursos de baile urbano.

Teresa Egerique explicó que “con todo esto tendríamos la temporada primavera-verano cubierta y fomentaríamos la movilidad interna de la ciudad. Y, además, planteó ubicaciones por toda la ciudad: A Madroa, Praza do Rei, Castrelos, O Castro, explanada del Verbum, las playas, ETEA, A Guía, los parques forestales, Casco Vello, Navia, Plaza de Independencia, etc”.

A su entender, el alcalde no tiene voluntad, sensibilidad y tampoco escucha. La concejala popular insistió en la necesidad de “dejar el protagonismo político para ofrecérselo al pensamiento, a la creación y a la cultura”.

También te puede interesar