Deportes Vigo al minuto

La viguesa Uxía Chamorro, convocada con la Selección Española

Participa en la preparación de los Juegos Paralímpicos de Tokyo

El Iberconsa Amfiv sigue recogiendo los frutos del desarrollo de su cantera. Tras la convocatoria de Agustín Alejos y Julio Vilas por parte de la Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas, que terminaba ayer 1 de abril tras cinco días de entrenamientos en Valdemoro, es el turno de la Selección Española Femenina.

16 jugadoras están convocadas desde el miércoles 31 de marzo hasta el 4 de abril en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba con el objetivo de comenzar los preparativos de los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Y entre las 16 convocadas por el seleccionador  Abraham Carrión, está la jugadora de las escuelas del Iberconsa Amfiv, Uxía Chamorro.

Uxía, además, es una habitual en los entrenamientos con el primer equipo y repite convocatoria colocándose entre las 16 mejores jugadoras de España en baloncesto en silla de ruedas.

Según comentaba Abraham Carrión, debido al calendario de este año, ésta será posiblemente la última oportunidad de convocar a las 16 antes de conocer la lista definitiva de las 12 que conformarán el equipo que vaya a competir en los Juegos Paralímpicos. Está previsto que el anuncio oficial de la convocatoria definitiva se realiza el próximo 3 de junio.

También te puede interesar