Galicia Sucesos

Se empotra contra una casa tratando de evitar un control de la Guardia Civil, en Cambados

Conducía borracho y causó heridas graves al dueño de la vivienda

Accidente tráfico

Agentes de la Guardia Civil interceptaron el sábado pasado a un conductor novel, de 19 años, que trató de eludir un control establecido por una patrulla como parte de las medidas establecidas para la gestión de la crisis del Covid-19.

Se empotra contra un muro

Los hechos sucedieron a las 17:35 horas, en el kilómetro 0,4 de la PO-302, en el concello de Cambados. Los agentes vieron como un vehículo que se dirigía a la zona del control “pretenció evadirlo cambiando bruscamente su dirección”. Con la maniobra de evasión, señalan desde la Benemérita, el conductor pierde el control del coche, “se sale de la calzada y choca contra el muro de una vivienda”.

El dueño de la casa herido de gravedad

El conductor del coche y su acompañante resultaron ilesos mientras que el dueño de la casa, que estaba cerca del muro, resultó herido de gravedad en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Montecelo de Pontevedra.

Conducía borracho

Al realizar la prueba de alcoholemia se pudo comprobar que el conductor arrojó sendos resultados positivos de 0,66 y 0,65 mg/l en aire inspirado, que cuadruplican el exceso del máximo permitido de 0,15 mg/l., para conductores noveles.

Al conductor del turismo se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. Podría enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

También te puede interesar