RGPD - Cookies
Deportes Vigo al día

O Marisquiño suma una nueva copa del mundo a su edición de este 2021

El festival no tendrá actividad nocturna en 2021

O Marisquiño 2021

O Marisquiño suma una nueva Copa del Mundo a su programa, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya concedido la categoría C1 del circuito internacional de la Copa del Mundo de BMX Freestyle a la prueba de Vigo.

La integración en el calendario de la Copa del Mundo supone un nuevo impulso al Marisquiño, que este año se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto.

La prueba de Vigo será la primera que se celebre tras los Juegos Olímpicos de Tokyo, que también incluyen esta disciplina en su programa.
 
Desde la organizción subrayan que «la Copa de Mundo de BMX Freestyle atraerá a los riders federados más importantes del mundo, que compartirán el circuito con la categoría Open que se viene celebrando en el festival en los últimos años».

De esta forma, O Marisquiño pasa a contar con una nueva prueba puntuable para la Copa Mundial en su programa que se suma a las de Skate, Dirt Jump y Basket 3×3.

Uno de los escasos festivales con 4 copas mundiales

Este anuncio supone un nuevo atractivo para el festival vigués, que se consolida como el gran evento del deporte urbano en España y uno de los pocos del mundo con 4 copas mundiales en el mismo evento. A pesar de las limitaciones que la pandemia impondrá a la edición de este año, O Marisquiño no renuncia a que las pruebas incluidas en su programa tengan el máximo nivel competitivo y cuenten con la presencia de deportistas de alto nivel internacional.

Festival diurno

Lo que sí puede confirmarse es que el festival no tendrá en 2021 actividad nocturna, con conciertos en vivo o sesiones de DJ,s como se celebraban en ediciones pasadas.

La apuesta por la máxima seguridad sanitaria es la prioridad absoluta para 2021. Por ello, se restringirá toda la actividad del recinto al horario de 11:00 a 22:00, aunque este período podría limitarse aún más si se considera necesario.

Potenciar las retransmisiones on line

Otro de los aspectos en los que está trabajando la organización de OM es potenciar aún más las retransmisiones on line de las pruebas que forman el programa del festival. De esta forma, «se trata de conseguir que el público de todo el mundo pueda ver las competiciones de O Marisquiño sin necesidad de desplazarse a Vigo».


También te puede interesar