Comarcas Vigo al minuto

Localizada en buen estado la menor desaparecida hace veinte días en Redondela

Agentes de la Policía Nacional la localizaron y convencieron de que volviese voluntariamente

Detenida en Vigo por quitarle 1.000€ a una anciana casi ciega

Agentes de la Policía Nacional ha localizado en buen estado a la menor que permanecía desaparecida desde el pasado día 5 de marzo.

Se fue de un centro de menores

A principios de este mes de marzo,  se denunció “desaparición voluntaria” de una chica de 15 años tutelada por un centro de menores de Redondela.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía indican que , en ese momento se activo el protocolo y se contactó con el Juzgado de instrucción numero 1 de Redondela, para facilitarle toda la información disponible en relación a la menor.

“Ahí se inició una carrera contrarreloj en la cual los agentes encargados de la investigación acudieron a  la unidad de menores de la Xunta y otros servicios sociales, para intentar acceder al entorno más cercano de esta joven”.

Contactó con un familiar

Fruto de ello se descubrió que la menor había contactado con un familiar, lo cual permitió “acotar la zona donde se escondía”. Además de ello, fue posible confirmar, “por medio de personas cercanas”, que estaba en perfecto estado.

Los investigadores lograron aproximar la búsqueda y contactar con la menor. Fue entonces cuando la convencieron de que su vuelta era la mejor solución a la situación que se había generado.

Después de acompañarla a un centro de salud para comprobar que se encontraba perfectamente, se contactó con el Servicio de Menores de la Xunta para su traslado y entrega.

También te puede interesar