Vigo al minuto

El 1 de mayo empiezan en Vigo los conciertos de ‘TerraCeo’

El alcalde descarta grandes actuaciones en Castrelos, “Sting no vendrá este verano”

TerraCeo Vigo

TerraCeo nació como un festival de verano en el año del confinamiento: 2020… y seguirá este 2021 como el “evento musical de la primavera de Vigo y de Galicia”.

Los conciertos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, al aire libre, regresan a Vigo a partir del día 1 de mayo.

Más de 30 conciertos hasta septiembre

A falta de cerrar el cartel definitivo, el Festival TerraCeo traerá este año más de 30 conciertos con voces y sonoridades de Galicia, España, y el resto del mundo.

El formato, adelantó hoy el alcalde, será muy similar al que logró congregar en 2020 “más de 14.000 personas entre los meses de julio de septiembre”. Voces consolidadas, puesta de sol tras las Cíes disfrutando de la música y el ambiente, y servicio de barra. Contará, también este año, con un despliegue, organizado, riguroso y cómodo para el público, de “medidas para garantizar la seguridad COVID 1.000%” . La seguridad percibida por el público en los conciertos del Festival TerraCeo en 2020 “estuvo entre lo más valorado del evento por parte de los asistentes”, señalan sus organizadores.

Único en España

Durante el verano de 2020, “TerraCeo fue el evento musical que más artistas congregó en España”. La iniciativa surgió como un proyecto del Mar de Vigo para poder acercar música en directo a la ciudad en un momento cargado de restricciones por motivos sanitarios.

“Las limitaciones sanitarias mandaban. Parecían condenar a la población de Vigo, y de Galicia, a un verano sin música en vivo. Cuando el equipo del Auditorio Mar de Vigo comenzó a entrar en contacto con las oficinas de los artistas en mayo de 2020, muchos ni siquiera preveían comparecer en conciertos en los meses siguientes. Finalmente, y con un cartel en el que participaron 12 artistas locales, entre ellos varias bandas y solistas emergentes, el aforo promedio de lo conciertos fue de cerca del 95%. No se registró contagio o problema de seguridad sanitaria alguno”, aseguran desde la organización.

25 empleos y 200 pernoctaciones en hoteles de Vigo

La primera edición del Festival TerraCeo generó entre 20 y 25 puestos de trabajo en Vigo durante todo el verano y más de 200 pernoctas en hoteles. En total, se acreditaron más de 220 periodistas; “ hubo conexiones en directo con los principales informativos de televisión de España. Las publicaciones del Mar de Vigo en redes sociales superaron durante los conciertos llegaron a más de 2 millones de personas y generaron cerca de 80.000 interacciones“.

Sesión vermú y mejoras en la web y la taquilla

Los nombre de los artistas que participarán en el Festival TerraCeo 2021 se conocerán los próximos días. “La programación incluirá voces y bandas diversas y dirigidas a diferentes públicos”, subrayó hoy Abel Caballero.

“Ya sucedió el año pasado, en el que participaron tanto artistas seguidos por los más jóvenes como voces consolidadas desde hace décadas que arrastran audiencias de mayor edad”, afirman los organizadores.

Volverán a hacerse sesiones vermú; también habrá mejoras en la gestión electrónica de las entradas. El Auditorio ha participado con profesionales de la ciudad en el desarrollo de una nueva taquilla electrónica “diseñada para responder de modo eficiente a la demanda de entradas, en algunos momentos simultánea y multitudinaria”. Desde TerraCeo recuerdan que “las entradas para algunas de las veladas se agotaron en menos de 5 minutos”.

A la venta la segunda semana de abril

A partir de la segunda semana de abril, saldrán a la venta los abonos y entradas para los conciertos de la nueva edición del Festival TerraCeo. Podrán comprarse accediendo directamente a la nueva taquilla o entrando desde la nueva web del Auditorio, que entrará en funcionamiento en los próximos días.

También te puede interesar