Galicia Vigo al minuto

La hostelería seguirá con los mismos horarios y aforos durante Semana Santa

El sector pide a la Xunta más vigilancia policial para sancionar a quienes incumplen las normas

Hosteleros de Vigo piden el 'certificado COVID' deje de ser obligatorio

El primero en informar de ello fue el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña y, ayer, lo confirmó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda: la hostelería gallega mantendrá los mismos horarios y aforos durante Semana Santa.

Tras reunirse con representantes del sector, Rueda indicó que antes de pensar en cualquier otra decisión, hay que “consolidar” el paso dado la semana pasada con la ampliación de horarios y aforos.

Ese paso nunca será, repitió, antes de Semana Santa, y “siempre que los datos epidemiológicos” sean buenos. De no ser así, como ya está ocurriendo en otras comunidades próximas a Galicia, el Gobierno gallego no descarta tomar las medidas que sean necesarias.

El sector pide más vigilancia policial

Los representantes de los hosteleros gallegos pidieron al vicepresidente que la Xunta aumente la vigilancia policial, especialmente en los días festivos, para sancionar a quienes incumplan las normas.

Más ayudas

Durante la reunión, la conselleira de Emprego,  María Jesús Lorenzana, indicó que para el segundo plan de rescate, cuyo plazo terminaba ayer, se presentaron casi 41.000 solicitudes.

Lorenzana aseguró que la Xunta ya ha pagado 9,7 millones de euros en ayudas.

También te puede interesar