'Qué te cuentas?' Destacados

El PP acusa al alcalde y al delegado de Zona Franca de”jugar al Monopoly” con el dinero del Consorcio

Su portavoz denuncia el gasto de 4 millones en adecuar el antiguo Rectorado para “poner despachos que no hacen falta”

Obras en el antiguo Rectorado en Areal comprado por Zona Franca

El portavoz municipal del Partido Popular aseguró hoy que el alcalde y el delegado de Zona Franca están “dilapidando” los fondos del Consorcio.

Alfonso Marnotes señaló que mientras en Barcelona o Cádiz la Zona Franca consiguen atraer a fábricas o crear polígonos industriales, la de Vigo se ha gastado 12 millones en edificios en el centro.

6 millones para hacerse un “despacho oval”

Marnotes apuntó, delante del antiguo Rectorado, en Areal, que el delegado de Zona Franca compró este edificio por 6 millones y destinará 4 a remodelarlo para “hacerse un despacho oval en el centro de Vigo”.

El portavoz del PP recalcó que “en este edificio no se creará riqueza ni empresas, será para despachos oficiales que no eran necesarios” y que podían estar, “perfectamente” en la sede de Zona Franca en Bouzas.

12 millones en un inmueble en López Mora que no será para centro de negocios

Alfonso Marnotes denunció, también, que Zona Franca pagase 12 millones a un banco para hacerse con un edificio en López Mora. Recordó que el delegado y el alcalde anunciaron que allí habría un centro de negocios que, finalmente, no se creará.

La ‘compra fantasma’ de las Casas Bárcenas en Policarpo Sanz

Para el portavoz popular, el último ridículo fue el anuncio hecho por el delegado de que Zona Franca compraría las Casa de Bárcenas, en Policarpo Sanz, para llevarse aquel ‘centro de negocios’, y que Abanca, propietario del inmueble, negase dicha compra.

‘Dilapidar’ el dinero con 2.500 parados más en la ciudad

Para Marnotes es “indigno” y “un derroche” invertir estas cantidades, sin generar inversión ni captar riqueza, en la situación actual, “con 2.500 parados más en Vigo”, a causa de la crisis creada por la pandemia.

A su juicio, que se ha contado desde Zona Franca, por parte de su delegado y del alcalde es “mentira”, empezando por la anunciada fábrica de baterías que se crearía con capital chino.

Eso, enfatizó Alfonso Marnotes, como la entrevista que aseguró Abel Caballero tuvo con la ministra Reyes Maroto para encauzar el proyecto, “es un cuento chino”. Prueba de ello, concluyó, es que “ahora pretenden crear una fábrica de baterías, pero solicitando fondos europeos, cuando el Gobierno ya ha anunciado que se hará en Martorell”.

También te puede interesar