Galicia Vigo al minuto

El Senado aprueba una moción para que Vigo sea sede permanente de la FAO

La ciudad cuenta con el mayor puerto pesquero de Europa, subraya el senador popular Javier GUerra

Javier Guerra, senador PP

El Senado aprobó hoy, en la Comisión de Asuntos Exteriores, un moción presentada por el senador Javier Guerra, del PP, en la que se insta al Gobierno a que solicite, formalmente, a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la instalación en Vigo de una Oficina Permanente con el objetivo de desarrollar y gestionar una  Red Global de Puertos.

Economía Azul

Guerra ha destacado que la implicación activa del Gobierno y de la
Administración española, tendría consecuencias muy positivas.

En primer lugar, señaló, por el posicionamiento de los puertos pesqueros y
comerciales españoles a nivel internacional como promotores del Enfoque de Economía Azul en la gestión portuaria.

Además, “reforzaría las relaciones entre Autoridades Portuarias que deriven en la generación de negocio mutuo y la creación de lazos con terceros países donde España y Galicia tienen fuertes vínculos”. Por último, insistió, “potenciaría la imagen de la industria pesquera española como flota innovadora y sostenible”.

Apoyo a la ‘Agenda 2030’

Durante su intervención en la Comisión, Javier Guerra, también ha destacado la importancia de desarrollar “unas economías marinas sostenibles en apoyo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en el marco de las estrategias ligadas al medio ambiente, la sostenibilidad y la globalización solidaria y equilibrada”.

Vigo, mayor puerto pesquero

El senador popular ha remarcado que “si hablamos de tradición, conocimiento,cuidado y esfuerzo en la pesca sostenible hablamos de Galicia y, especialmente, a Vigo, que cuenta con el mayor puerto pesquero de Europa”.

Así, ha explicado que el puerto de Vigo tiene unas descargas en torno a las
750.000 toneladas y da empleo a casi 30.000 personas, tras lo que ha añadido que “desde hace ya varios años es un referente mundial y europeo de crecimiento azul”.

También te puede interesar