Vigo al minuto

Medidas frente al COVID aplicables en el puente de San José y Semana Santa

Los horarios de la hostelería podrían cambiar en Galicia desde la próxima semana

Con mascarillas en Vigo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes las medidas frente al COVID, de obligado cumplimiento en toda España para la festividad de San José y la Semana Santa.

Las mismas incluyen el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, el toque queda de 23:00 a 06:00 horas y las reuniones de un máximo de 6 personas en espacios abiertos.

Hasta el 9 de abril

La normas, acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles y que entran en vigor en el momento de su publicación, se fijan para el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de marzo en aquellas comunidades en las que sea festivo el día 19 de marzo, como Galicia; y desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2021 en todo el territorio.

‘Cierre perimetral’ de todas las comunidades

La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas.

Lo anterior no será de aplicación a las comunidades autónomas de Islas Canarias e Islas Baleares, aunque no se podrá viajar para hacer turismo.

‘Toque de queda’ de 23:00 a 06:00h.

Se limita la movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.

Máximo 6 personas en espacios abiertos, 4 en espacios cerrados

También se restringe la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

No celebrar eventos masivos

La norma incluye también una serie de recomendaciones, como las de no bajar el nivel de alerta en el que se encuentra la comunidad desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables; no celebrar eventos masivos de cualquier índole.

Hostelería

El miércoles, como publicó vigoalminuto, el conselleiro de Sanidade, abrió hoy la puerta para ampliar el horario de la hostelería en Galicia, durante el puente de San José y en Semana Santa.

Julio García Comesaña admitió que la Xunta estudia esa ampliación de horarios desde la semana que viene. Si fuese así, sería en la reunión del comité clínico del miércoles 17, por lo que esa ampliación de horario podría aplicarse a partir del viernes 19, día festivo en Galicia.

También te puede interesar