Destacados Nacional

Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca tras aparecer varios casos de trombos

En España no hay ningún caso similar

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han anunciado este jueves la suspensión durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca,. LA medida se toma después de que se registrasen “casos graves” de trombos  en personas que la habían recibido.

Uno de ellos está relacionado con una muerte, han explicado en un comunicado las autoridades sanitarias. Las mismas recalcan que todavía no puede concluirse que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto.

Se suspende la administración de este lote en Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo

Las autoridades sanitarias de Austria han suspendido la distribución y administración, de manera preventiva, del lote ‘ABV5300‘ de la vacuna de AstraZeneca después de que recibieran dos notificaciones de acontecimientos adversos graves, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Estonia, Letonia, Lituania Luxemburgo han hecho lo mismo.

En España no hay ningún caso similar

En España no se ha registrado ningún acontecimiento adverso relevante con la vacuna de AstraZeneca. No obstante, y aunque se considera poco probable, se está investigando si pudiese existir algún problema de calidad con este lote.

Este lote fua distribuido en 17 países de la UE, incluido en España, en nuestro caso el 12 de febrero y un total de 228.000 dosis. “Todos los acontecimientos notificados relacionados con alteraciones en la coagulación se revisan mensualmente en el Comité para la Evaluación de Riesgos Europeo de la Agencia Europea de Medicamentos (PRAC), que ha iniciado una revisión exhaustiva de todos los casos notificados con esta vacuna”, ha detallado la Agencia Española de Medicamentos.

Las alteraciones de coagulación y de posibles trombos no están recogidos como una posible reacción adversa de esta vacuna.

También te puede interesar