Comarcas Vigo al minuto

Sanidade rectifica y Mos estará en el ‘nivel medio’ de alerta desde el viernes

Soutomaior pasa al ‘nivel alto’

Julio García Comesaña conselleiro de Sanidade

El conselleiro de Sanidade comunicó, hoy en rueda de prensa, el cambio de criterio con respecto a lo anunciado ayer tras la reunión del Comité Clínico.

Finalmente, Cambados y Mos estarán en el ‘nivel medio de alerta’, lo que significa que la hostelería podrá abrir para un 30% de clientes su espacio interior y para el 50% las terrazas pero, sobre todo, que los vecinos podrán moverse por toda el Área de Vigo.

Muy por debajo de la incidencia necesaria

La decisión de Sanidade parece razonable: Mos lleva días por debajo de 250 casos de COVID por 100.000 habitantes, de hecho en las últimas 24 horas este índice era de 219 casos- y de 60 a 7 días-.

Soutomaior sí sigue en nivel alto

Soutomaior pasará al ‘nivel alto’, además de Vilanona de Arousa y Ponte Caldelas, en la provincia de Pontevedra, y en el resto de Galicia: Guitiriz, Chantada, Lourenzá, Sobrado, Miño, Mugardos, Cariño, y Arteixo.

Paradela, A Pobra de Brollón, Boborás, A Mezquita, Vilardevós y Pontecesures, estarán en situación de ‘cierre perimetral’ y en el ‘nivel máximo de restricción’. Esto supone que no abre la hostelería y que no se puede viajar fuera de estos concellos, salvo por causa justificada.

También te puede interesar