Destacados Vigo al minuto

El PP tacha de “vergonzoso” que Caballero haya dejado sin gastar 110 millones del presupuesto de 2020

Los populares recuerdan al alcalde las ‘colas del hambre’ y el cierre de 1.600 comercios

La oposición denuncia que Caballero no ha gastado ni un euro en empleo o ayudas sociales

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado hoy que “Abel Caballero sólo ha gastado el 66% del presupuesto de 2020, dejando 110 millones sin ejecutar”.

Para el portavoz municipal popular es “vergonzoso” que el alcalde no haya invertido esa cantidad, que representa el 34% de todo lo presupuestado para 2020.

En el “peor año para Vigo”

“Estamos en el peor año para Vigo, con cierre de empresas, con la hostelería y el comercio intentando sobrevivir y negándoseles ayudas municipales, y ahora nos encontramos con que hay 110 millones que el alcalde no ha querido gastar por decisión propia”, señaló Alfonso Marnotes.  

A su juicio, “Abel Caballero se está riendo de los vigueses, de la gente que lo está pasando mal“. Marnotes afirma que “estamos pagando los impuestos más caros de la historia de Vigo, los impuestos más altos de Galicia ¿para qué? Si ese dinero no llega para cubrir las necesidades de los vecinos”.

‘Colas del hambre’ y 1.600 comercios cerrados

El portavoz popular se pregunta “¿tenemos que recordarle al alcalde las imágenes de las colas del hambre en los comedores de Vigo? ¿Tenemos que recordarle los 1.600 comercios que han cerrado porque no podían cubrir gastos? ¿Tenemos que recordarle la cantidad de gente que está en ERTE? Es una humillación para todos los vigueses”.

Para el Partido Popular es lamentable que Abel Caballero “no sea capaz de aumentar el gasto en política social y ahora nos enteremos de que tenemos 110 millones sin gastar”.

También te puede interesar