Destacados Vigo al minuto

La Audiencia cita a conductores perjudicados por las obras del Puente de Rande entre 2015 y 2018

Audasa, concesionaria de la AP-9 fue condenada hace un año a devolver los peajes indebidamente cobrados

Puente de Rande

La sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo día 24 de marzo la vista en segunda instancia contra Audasa, por el caso del cobro de los  peajes durante las obras en el Puente de Rande entre los años 2015 y 2018.

En esta vista se podrá escuchar por primera vez a los conductores perjudicados por las obras y las retenciones derivadas de dichas obras, presentados por la asociación En-Colectivo y por la Fiscalía.

Audasa condenada en Primera Instancia

En Primera instancia se obtuvo una sentencia por la que se condenaba a Audasa a la devolución de los peajes indebidamente cobrados, si bien se limitaba dicha obligación de devolución a los 81 episodios que se reseñaban en la propia sentencia.

Dicha sentencia fue recurrida por la Fiscalía y por la asociación En Colectivo, por considerarla  insuficiente en la defensa de los intereses de los usuarios; y por la propia Audasa, al considerar que se trataba de una cuestión de índole administrativo.

En la segunda instancia, tanto la asociación En Colectivo como la fiscalía, volvieron a solicitar la práctica de prueba testifical de afectados que, en su día a día, se vieron perjudicados por las obras y las retenciones.

El viernes pasado se admitió la práctica de dicha prueba al efecto de que se pueda oír hasta un máximo de 7 testigos (4 de En Colectivo y 3 de la fiscalía) y formalizar las partes sus conclusiones de forma oral.

También te puede interesar