Galicia Sucesos

Absueltos los pirotécnicos que dañaron coches de PSA durante los fuegos de Bouzas

El juez no aprecia imprudencia grave

Coches dañados en Bouzas por fuegos artificiales

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha absuelto al dueño de la pirotecnia responsable de la tirada de los fuegos artificiales de las fiestas de Bouzas de julio de 2019 que causó daños en más de 340 vehículos de PSA-Peugeot, así como a dos de sus empleados.

No hubo imprudencia grave

El juez considera que hay que absolverlos del delito leve de daños por imprudencia grave del que estaban acusados porque “no se aprecia negligencia u omisión alguna de carácter grave”.

El magistrado subraya que de toda la prueba aportada y practicada se deduce que los acusados conocían “el peligro concreto de su actividad” y que cumplieron “con todo lo que les correspondía para evitar ese daño, pues comprobaron el viento existente, orientaron los disparos hacia la zona del mar y ampliaron la distancia de seguridad, a pesar de no estar legalmente exigido conforme a la normativa aplicable”.

Dudas sobre la velocidad del viento

El magistrado recuerda en la resolución que “no es admisible afirmar una imprudencia grave a partir de hechos dubitativos”, algo que entiende que ocurre en este caso, pues existen dudas sobre la velocidad del viento a ras de suelo en el lugar de lanzamiento o sobre el cálculo de la distancia.

También te puede interesar