Destacados Vigo al minuto

O Marisquiño aclara: “ninguna institución ha salvado el festival”

Sus organizadores recalcan que en este momento sólo está garantizada la edición de 2021, no la de 2022

En una nota enviada a los medios de comunicación los organizadores de O Marisquiño confirman el anuncio del alcalde: el festival se queda en Vigo y se celebrará en agosto.

Acuerdo para celebrar la edición de 2021

Para que ello sea posible, la organización indica que hay “acuerdos verbales alcanzados, pendientes de redacciones contractuales con Concello de Vigo, Xunta de Galicia y Autoridad Portuaria de Vigo”. Los mismos, subrayan desde O Marisquiño, garantizan la “viabilidad económica y técnica del festival para la edición de 2021″.

…no la de 2022, que habrá que negociar

Además, continúan, “las tres instituciones se han comprometido a llegar a acuerdos a largo plazo para permitir que el evento pueda seguir celebrándose en Vigo en próximas ediciones”.

Confirmados Skate, BMX, Basket 3×3 y Break Dance

En estos momentos el festival tiene confirmado que contará con las disciplinas de Skate, BMX, Basket 3×3 y Break Dance. “Más adelante se podrá confirmar si es posible  incorporar algún otro deporte al programa del evento para este año. Hay que tener en cuenta que la cancelación que nos vimos obligados a anunciar tiene consecuencias para el programa del festival”.

Dejar de lado las polémicas políticas

Tras los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, “O Marisquiño quiere pedir públicamente a todas las instituciones que apoyan el festival que dejen de lado definitivamente las polémicas políticas que han acompañado al evento en los últimos años”.

Ninguna institución ha salvado al Marisquiño

El festival, nacido y sostenido privadamente, “no negocia con políticos sino con instituciones y nadie debe de intentar erigirse en dueño del mismo. Ninguna institución ha salvado al Marisquiño“.

“El festival sigue adelante gracias al empeño y apoyo de sus seguidores y de los cientos de personas que colaboran en su organización a lo largo de todo el año”.

Desde la organización se hace un llamamiento público a las instituciones para que traten de trabajar conjuntamente para garantizar el futuro del festival en Vigo en los próximos años. “Queremos recordar que es un festival gratuito y, por tanto, se produce un retorno inmediato a la sociedad durante su celebración”.

Agradecimiento a los vigueses

“Por último, aunque para la organización es lo más importante, queremos agradecer especialmente a los seguidores del festival en todo el mundo y a los vecinos de Vigo, en particular, el apoyo que han mostrado al evento en estas últimas semanas. Su fuerza es la que ha permitido que O Marisquiño pueda seguir celebrándose un año más y esperemos que también en el futuro”.
 

También te puede interesar