RGPD - Cookies
Comarcas

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios robos en A Guarda

Son dos individuos de 32 y 35 años, el primero con un amplio historial delictivo

Guardia Civil Robos en A guarda

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de A Guarda acusados de la presunta comisión de cuatro robos, cometidos durante el mes de febrero en distintos establecimientos de la localidad y en el interior de un vehículo.

Las pesquisas, realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se iniciaron a principio del mes pasado. El gerente de un hotel de A Guarda al sufrir un intento de un robo en su establecimiento: un sujeto rompió los cristales de la puerta principal a pedradas para poder acceder al interior.

Un sujeto con un amplio historial delictivo

Se identificó al presunto autor del hecho: un vecino de la misma localidad, de 32 años, con un amplio historial delictivo por hechos similares. Además, los agentes de la Benemérita averiguaron que estaba implicado en otros hechos cometidos la misma madrugada: el robo de una radial eléctrica en el interior de una furgoneta estacionada en la villa, que fue recuperada.

Un segundo individuo, de 35 años de edad

Días después, informan desde la Guardia Civil, se vinculó a este sujeto con otro vecino de, de 35 años, como presuntos autores de dos robos cometidos en una casa rectoral y una clínica dental. De la primera se habrían llevado varias cantidades en efectivo y de la clínica, además de dinero, un robot aspirador, que también se recuperó.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

También te puede interesar