RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Feijóo anuncia la apertura de la hostelería hasta las 6 de la tarde

La reapertura no será igual en toda Galicia: en los concellos con una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes no se permitirá

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reúne por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios.

El presidente de la Xunta confirmo hoy su frase del pasado viernes «el lunes buena parte de la hostelería empezará a abrir» en Galicia. así será.

Tras la reunión del ‘comité científico’ que asesora al Gobierno gallego Feijóo anunció el fin a un mes de cierre, una decisión que se toma una vez que hay constancia de la evolución favorable de la pandemia, que hasta las 6 de la tarde de ayer tenía una incidencia de 231 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de Galicia-aunque en áreas como la de Vigo es de 161-.

Las medida, una vez publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), será efectiva desde el próximo viernes, día 24 de febrero.

Crónica de una reapertura anunciada…

Feijóo adelantó el martes pasado que la apertura de hostelería sería una realidad siempre que se «afianzasen» los datos que Sanidad tenía entonces de evolución de la pandemia..y así ha sido.

El presidente desgranó los mismos por Áreas Sanitarias y volvió a subrayar la necesidad de que esta ‘desescalada’ sea gradual y controlada, a la vista de la presión hospitalaria, aún alta, y para evitar nuevos repuntes en las próximas semanas.

…aunque no igual en toda Galicia, dependiendo de la incidencia acumulada

Como se esperaba, la ‘reapertura’ de los bares, cafeterías y restaurantes seguirá un control máximo y de acuerdo con los casos acumulados por cada 100.000 habitantes.

En el caso de concellos con 500 casos COVID en últimos 14 días: la hostelería seguirá cerrada, sin reuniones no convivientes y no podrán salir de sus concellos. Son 17 en toda Galicia, ninguno en el Área de Vigo.

Concellos con entre 250 y 500 casos (107 en total, varios de ellos del Área de Vigo): se permiten reuniones de 4 personas no convivientes; la hostelería puede abrir, hasta las 6 de la tarde, sólo en la terrazas y al 50% y se permitirá la movilidad con concellos con la misma tasa de incidencia.

Hostelería, movilidad y reuniones en Vigo

Para aquellos concellos, como el de Vigo, con menos de 250 casos de COVID por 100.000 habitantes: reuniones de 4 personas no convivientes; apertura de bares, restaurantes y cafeterías: hasta las 6 de la tarde, un 30% en el interior, sin barra, y un 50% en la terraza, con una distancia de 1,5 metros. Se permite la movilidad con ayuntamientos con una incidencia igual.

También se permite realización de deporte en grupo, siempre usando mascarilla.

Vuelta a clases universitarias y apertura centro comenciales

Desde el lunes, 1 de marzo, se recuperan las clases presenciales en las universidades de Galicia. También se abrirán, desde este fin de semana, los Centros Comerciales.

También te puede interesar