'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Dos días sin lluvia…que vuelve el miércoles

El cielo empezará a nublarse el martes antes de la llegada, al día siguiente, de un nuevo frente

Fin de semana de cielos nublados... y chubascos

Este lunes y mañana, martes. Esas 48 horas nos da de tregua la lluvia. Las previsiones de MeteoGalicia es que el miércoles llegue un nuevo frente que dejará precipitaciones en toda la Comunidad.

Lunes, 22

Hoy Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones y los cielos estarán despejados. Por la noche entrarán nubes bajas por el oeste.

Las temperaturas mínimas bajan algo y suben algo las máximas, que por ciudades serán de 16 grados en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 7-; A Coruña, Ferrol y Ourense registrarán 15 grados; Santiago 12 y Lugo 11, con una mínima de 0 grados.

Martes, 23

Estaremos entre altas y bajas presiones con un frente acercándose, lentamente, por el Atlántico. Por ello, los cielos tendrán más nubes cuanto más al oeste de Galicia. Los vientos soplarán de componente sur, fuertes en el litoral atlántico.

Las temperaturas suben, especialmente las mínimas. Por ciudades, se esperan 19 grados en Ferrol, 18 en Ourense, 17 en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 11– y 13 grados de máxima en Santiago.

Miércoles, 24

Un frente atravesará Galicia dejando cielos muy nublados, con precipitaciones, que comenzarán por el oeste. Los vientos soplarán de componente sur, fuertes en el litoral atlántico.

Subirán las temperaturas mínimas y bajarán, levemente, las máximas. Ourense llegará a 16 grados; 14 se registrarán en A Coruña, Ferrol y Lugo, 13 en Vigo-con una mínima de 10-, 12 en Pontevedra y 11 de máxima en Santiago.

También te puede interesar