RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

Un centenar de incidencias en Vigo a causa del temporal

Bomberos y Policía Local atendieron caídas de vallas, árboles, fachadas, hasta de algún semáforo

El temporal acaparó la práctica totalidad de actuaciones realizadas por los miembros de la Policía Local  desde la noche de ayer. Hasta 95 incidencias atendieron las Unidades Policiales y Bomberos.

Contrenedores…

Los ya habituales episodios de contenedores movidos por el viento fueron los más numerosos, se tuvo constancia de este tipo de incidencias en las calles : Praza de América, Castelao, Lalín, Teixugueiras, Avenida Samil, Avenida do Alcalde Portanet, Rúa Caracas , Nicargua con plaza Eliptica, Avenida da Gran Vía, Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente, Avenida de Emilio Martínez Garrido , Buenos Aires, Ángel de Lema y Marina, Carneiras , carretera Valladares.

…carteles publicitarios…

Los objetos (en su mayoría balizamientos de obras) desplazados por efecto del fuerte viento también sumaron un elevado número de incidencias, constatándose este tipo de episodios en: la AV de Atlantida, donde se informó de un cartel con peligro para los viandantes, notificando a su vez de la incidencia a Bomberos que retiraron las zonas peligrosas y reforzaron el cierre.

En la Avenida de Madrid, se comprobaba la presencia de una valla publicitaria desprendida que había dañando unos vehículos. Procediendo la Unidad a dar aviso a los propietarios, así como a la empresa responsable del vallado, para que realizase los trabajos de retirada, quedando eventualmente cortado al tráfico el carril.

…chapas…

En rúa de Marín , con Castelao, se informaba sobre una chapa desprendida, que salió volando de un edifico en rehabilitación, localizando la Unidad las chapas en la parte trasera del edificio, personándose bomberos y comprobando que se trataba de varias planchas que quedaron apartadas y sujetas.

La misma situación se produjo en la calle Tomás A. Alonso, indicando que una chapa de 8 metros, se desplazó por efecto del viento hasta la terraza situada enfrente de la zona de obras, Bomberos del parque de Balaidos, realizaron una revisión de seguridad, así como en la azotea y retiraron la chapa.

Avenida Hispanidad: se informó sobre otra chapa metálica que salió desplazada desde un chalet, comprobando los Agentes que dentro de la vivienda en un patio se encontraban varias chapas apiladas en el suelo.

En la Av de Balaídos, se desprendió una chapa de un tejado cayendo a la vía pública, sin causar daños.

…toldos y fachadas…

El toldo de un mesón en la Av. De Castrelos, salió volando quedando apoyado en una farola.

También hubo desprendimiento de fachada en Fotógrafo Luis Casado, comprobando la Unidad desplazada, que el desprendimiento era muy leve, y la fachada estaba protegida

En Camiño do Pombal, se informó sobre el muro de varios chalets adosados, caído en parte, comprobándose que el muro estaba en una zona privada ,sin riesgo de caída.

…árboles y ramas…

Otra de las incidencias habituales son los árboles, o ramas caídas en la vía, recibiéndose avisos en : rúa Faisán, informándose de ramas de palmera desplazadas por el viento.

Isaac Peral: se recibió aviso sobre una rama caída en carril de circulación, fue retira a la zona ajardinada que hay en el lugar.

En Vista do Mar, una rama de árbol cayó a la calzada obstaculizando la circulación, se cortó y retiró de la vía.

Venezuela, confluencia con Blein Budiño: un arbol caido cortó dos de los carriles de circulación.

Destacable fue el episodio registrado a las 08:00 horas en Avenida Alcalde Gregorio Espino: cuatro coches resultaron dañados a consecuencia de la caída de un árbol, que quedó invadiendo parte de la calzada.

Se colaboró con Bomberos en la tala y retirada tanto de las ramas como del tronco del árbolrealizando tramites al objeto de informar a los titulares de los vehículos sobre la incidencia.

…hasta semáforos

En menor número, se registran incidencias que afectan a elementos de regulación del flujo de tráfico. Así en la calle Sagunto, se informó sobre la tulipa de un semáforo tirado.

En la Avenida de Emilio Martínez Garrido, se informó sobre un semáforo liberado de su base que daba vueltas por la incidencia del viento, al quedar sujeto por el cableado.

También te puede interesar